661 965 899 - 96 335 40 27 aitana@aitana.com

24 Aniversario Aitana Multimedia - Servicios WebHace ya un par de meses que cumplimos 24 años ofreciendo Servicios Web desde que en 1997 fundamos Aitana Multimedia, S.L.

Pioneros en Valencia ofreciendo servicios Web

En aquel momento adentrarse en el mundo de los Servicios Web era toda una aventura, aún no existía ni Google, recordar que Google aparece un año mas tarde, en septiembre de 1998.

Que nosotros sepamos ya no queda en Valencia ninguna empresa de diseño y programación Web de aquella época, posiblemente seamos la empresa decana de diseño, programación y posicionamiento Web de la provincia de Valencia.

1ª Época – Programando y Diseñando en «html»

Empezamos programando en «html» puro y duro, ayudándonos de programas como el FrontPage de Microsoft.

Las primeras páginas Web vinculadas a Bases de Datos las programabamos en «.asp», con SQL. Las funcionalidades eran las justas, en aquel momento lo que se pedía es lo que hoy llamaríamos páginas Web presenciales.

La labor comercial era muy dura pues había que convencer a las empresas de la necesidad de tener una página Web, hoy es evidente pero en aquel momento no era tan sencillo.

2ª Época – La llegada de Flash de Macromedia

Y llegó Flash de Macromedia y el lenguaje de programación Action Script. En Aitana Multimedia se nos abrió todo un mundo de posibilidades, animaciones, inserción de vídeos, interacciones con el usuario…, algo impensable hasta ese momento y en algunos casos pensamos que aún no superado. Nos hicimos expertos en diseño y programación con Flash (Action Script). La creatividad se desbordó. Hicimos nuestras primeras páginas Web interactivas, con animaciones y vídeos.

Pero… En 2005 Adobe compró la empresa Macromedia y a partir de ahí, a nuestro entender, empezó el declive. Aparecieron los smartphone, con los que se podía acceder a Internet y ya de entrada empresas todopoderosas como Apple no daban soporte Flash, fue cuestión de poco tiempo que nos dimos cuenta que teníamos que cambiar el lenguaje de diseño y programación.

3ª Época – HTML5, JQuery, PHP, MySQL…

Como no podía ser de otra manera nos adaptamos a las últimas versiones de los nuevos lenguajes de programación, evolucionando día a día a la par que evoluciona la tecnología y los requerimientos de nuestros clientes.

Actual

Desde un principio apostamos por desarrollos propios, sin el uso de plantillas ni plataformas de terceros. Todas nuestras páginas Web actuales son «responsive» (adaptables a dispositivos móviles), están optimizadas para su posicionamiento en Google y nuestros paneles de gestión son muy seguros y sencillos de gestionar.

En nuestros portfolio nos podemos encontrar desde una LandigPage (página muy sencilla), pasando por páginas Web corporativas e institucionales hasta aplicaciones de gestión en entorno Web para gestión documental, bolsa de empleo, citas online, comercio electrónico a medida, reservas online, etc.

Otra cosa que nos caracteriza es que ofrecemos Servicios Web integrales, desde la gestión del registro del dominio, la gestión del hosting, desarrollo Web, posicionamiento Web y mantenimiento.

En fin… después de 24 años, con varias crisis económicas nacionales e internacionales, con la crisis sanitaria del Covid19,  aquí estamos y aquí seguimos ofreciendo Servicios Web.

Y sobre todo gracias a todos los clientes que han confiado en nosotros, algunos desde nuestros mismos inicios, sin ellos estos 24 años no hubieran sido posibles.