661 965 899 - 96 335 40 27 aitana@aitana.com

Nos nos cansaremos de hablar de la seguridad en Internet. Recientemente hemos escrito ya un par de artículos sobre este tema:

Últimamente está habiendo una auténtica avalancha de correos electrónicos, con enlaces fraudulentos, haciendo referencia a facturas de proveedores de Internet que están pendientes de pago o de servicios de Internet que están pendientes de renovación, correos enviados “aparentemente” por OVH, Acens, Hostalia, Arsys, CDmon… o por Bancos como Banco Santander, Triodos Bank, etc.

Si coincide que tenemos algún servicio con alguno de estos proveedores el primer instinto es dar por bueno el correo electrónico… ¡¡OJO!! NO CLICAR NUNCA instintivamente en ningún enlace. Una primera forma de verificar si es un fraude es pasar el ratón por encima del enlace (SIN CLICAR) y en la barra inferior izquierda del navegador (puede variar según navegadores) se mostrará el enlace real, si vemos que no coincide ya sabemos que es un fraude, borrar inmediatamente el correo, aún si coincide y el enlace parece correcto es mejor pensar antes un poco y recapacitar sobre si el correo tiene sentido, por ejemplo que te estén reclamando una factura cuando tienes claro que no debes nada, en este caso es mejor contactar directamente, por email o por teléfono, con el proveedor.

En el caso de los clientes de Aitana Multimedia, si les llegase un correo de estas características les recomendamos remitirnos un correo directamente o llamarnos por teléfono, pero insistimos…

NUNCA CLICAR INSTINTIVAMENTE EN UN ENLACE QUE NOS LLEGUE POR CORREO ELECTRÓNICO

Enlaces de interés: