661 965 899 - 96 335 40 27 aitana@aitana.com

Como consecuencia del confinamiento el Comercio Electrónico ha cogido una gran relevancia pero al mismo tiempo ha mostrado multitud de carencias. Durante gran parte del confinamiento las Tiendas Online de grandes empresas como Carrefour, Mercadona, Leroy Merlín… se colapsaron. Sin embargo tiendas online de pequeñas y medianas empresas pudieron funcionar con bastante normalidad.

Otro elemento para la reflexión, consecuencia de la experiencia del confinamiento, ha sido el importante atraso en la incorporación al Comercio Electrónico de pequeñas y medianas empresa, lo que ha supuesto una pérdida de ventas. Muchos comercios que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas, si hubieran tenido una Tienda Virtual podrían haber seguido vendiendo online.

Está claro que con la “nueva normalidad” la venta online ha venido para quedarse. Las grandes empresas van a tener que replantearse el funcionamiento de sus plataformas y muchas pequeñas y medianas empresas van a tener que plantearse el Comercio Electrónico si quieren ser más competitivos o incluso sobrevivir.

Que plataforma de Comercio Electrónico elegir

De entrada hay dos grandes opciones (ya adelantamos que aconsejamos el desarrollo a medida):

Plataforma de Comercio Electrónico de terceros

Entre ellas las más populares a día de hoy serían:

  • PrestaShop.
  • WooCommerce.

En principio ambas plataformas son gratuitas pero salvo que el usuario tenga unos ciertos conocimientos de su instalación e implementación tendrá que recurrir a una empresa especializada para su instalación y puesta en funcionamiento, lo cual lógicamente tendrá un coste.

Estás plataformas funcionan con plantillas (Temas) y plugins (complementos), muchos de ellos, cada vez más, de pago. Lo que en principio se plantea como algo gratuito, al final puede llegar a tener un coste elevado y sobre todo no previsto en un principio.

Otros de los problemas que vemos a estas plataformas es que están contínuamente con actualizaciones tanto de la propia plataforma, como de las plantillas y de los plugins, lo que supone tener que contratar un mantenimiento, ya que si lo hacemos sin conocimientos pueden llegar a crear incompatibilidades y un mal funcionamiento de la Tienda Online.

Otro de los puntos negativos es su complejidad de gestión.

Plataforma de Comercio Electrónico a medida

Desarrollo de Tiendas Online y aplicaciones de Comercio Electrónico a medida, es la opción por la que hemos apostado desde un principio en Aitana Multimedia.

Plataforma Comercio Electrónico Aitana Multimedia

Ventajas de las tiendas online desarrolladas por Aitana Multimedia

  • Están diseñadas y programadas a la medida de las necesidades de cada cliente, nada sobra, nada falta, lo que simplifica su gestión.
  • Muy fáciles de gestionar. En la imagen superior podemos ver un ejemplo de formulario para la inserción de nuevos productos para la venta.
  • No requieren de continuas actualizaciones, ni de la contratación de ningún mantenimiento.
  • Son seguras y transparentes. Funcionan bajo el dominio propiedad del cliente. Además si el cliente contrata con nosotros el hosting, cuentan con certificado de Servidor Seguro SSL, copias de seguridad diarias y lo que es aún más importante 1 año de garantía para cualquier error de funcionamiento.
  • Todas nuestras Tiendas Online están optimizadas para su posicionamiento natural SEO.
  • Soporte técnico y atención personalizada permanente en jornada laboral.
  • Si el cliente lo requiere, servicio de actualizaciones para la incorporación de nuevas funcionalidades no solicitadas al inicio, como por ejemplo incorporación o cambios de plataformas de pago online, idiomas, etc.
  • Coste de desarrollo y puesta en funcionamiento adaptado a la complejidad de cada proyecto. Desde 495 € (ver promoción Tienda Online) hasta…

Haciendo clic en el siguiente enlace se pueden ver algunos ejemplos de: Tiendas Online desarrolladas a medida por Aitana Multimedia

No dude en pedirnos presupuesto, sin ningún compromiso por su parte:

Telf.: 96 335 40 27 – 661 965 899 – aitana@aitana.com

Formulario de solicitud de presupuesto

Estamos en Valencia pero trabajamos para toda España, con clientes principalmente en Valencia, Barcelona y Madrid.