661 965 899 - 96 335 40 27 aitana@aitana.com

Fotografía industrial | Luis Plá

Fotografía Industrial

Su uso en las páginas Web

Cada días las páginas Web son más gráficas, es lo que demandan los usuarios. Cada día hay más información en Internet y cuando buscamos algo lo solemos hacer de forma rápida, ante una búsqueda son muchas las páginas que se nos muestran, inicialmente nos solemos guiar por el primer golpe de vista, si este despierta nuestro interés es cuando solemos pararnos y profundizar más en la información de la página, siendo normalmente las imágenes las que más despiertan este primera impresión.

Al contrario de lo que puedan pensar algunos, los diseñadores web nos alegramos cuando una empresa que hace cosas que tienen diseño nos encarga la Web, normalmente son sus propios diseños, los del cliente, los que nos van a servir de base para el diseño de la Web. Por ejemplo, si una tienda de muebles de diseño nos encarga la página Web, esta de entrada nos resulta más fácil ya que los propios muebles de diseño nos van a servir para ilustrarla. El problema para los diseñadores Web vienen cuando una empresa industrial (matricería, fabricante de maquinaría, inyección…) nos encarga la página Web, aquí lo tenemos difícil para conseguir imágenes que impacten, las naves industriales y los propios productos industriales no suelen ser muy fotogénicos que digamos.

Buscar la belleza de aquello que por principio no la tiene.

Fotografía industrial | Luis Plá

En principio una máquina industrial para la industria cárnica como la foto de arriba no tiene por qué ser bella, sin embargo la búsqueda de un determinado plano puede hacer que nos sorprenda.

La fotografía en el diseño Web

Como comentaba al principio del artículo ilustrar una página Web con fotos que llamen la atención es fundamental y en algunos casos imprescindible. Por estructura la páginas Web suelen ser muy parecidas entre ellas, al fin y al cabo no dejan de ser un diseño plano sobre una superficie bastante limitada como es la de un monitor y más aún si la queremos hacer responsive, adaptable a dispositivos móviles. La mejor forma de diferenciar una página Web de su competencia es sin lugar a dudas la utilización adecuada de imágenes, en este caso de fotografías.

A todo esto le podríamos añadir también la utilización del vídeo, pero esto será tema de otro artículo.

Créditos:

Fotos realizadas por Luis Plá para Aitana Multimedia.

Foto superior: Proceso de fabricación de packaging y envases de plástico de Arplast.

Foto inferior: Maquinaria para la industria cárnica de Talsa.